El #SiMeMatan ¿es valido? ¿Porque es considerado femicidio? | InmortalMoral

#SiMeMatan

Resultado de imagen para femicidio o no

¿Cómo inicia todo esto?

La aparición de una mujer muerta en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto en un inicio se considera asesinato.  

¿Por qué es considerado femicidio?

Por el trato de información sobre la vida privada de la víctima por parte del fiscal. Dijeron que era, drogadicta, no estudiaba, entre más información, y todo el mundo lo tomó como si ella misma fuera culpable de su propia muerte. Normalmente dan información sobre los asesinos, pero esta ves no fue así. Además que muchos usuarios en redes sociales dicen que fue asesinada por su nombre "Lesvy", ya que suena como una abreviación de lesbiana.

Pero, esto es considerado femicidio por el simple hecho que se enfocaron en decir la información de la victima y que esto se tomo como si ella fuese la verdadera culpable. 
Básicamente se tomo asi;
"¿No quieres morir? ¿No quieres ser asesinada?
-No te droges. 
-Estudia. 
-No salgas de fuestas. 
-Quedate en casa."

Y, en cierto modo, esto se tomo como justificación del asesinato de parte de los asesinos, como diciendo que ellos hicieron bien en eliminar a alguien con ese historial. Lo cual me lleva al siguiente articulo;

Una parte dice: 
"La violación es un acto de moralización: el violador siente y afirma que está castigando a la mujer por algún comportamiento que él entiende como un desvío, un desacato a una ley patriarcal."

En esta parte, dice que el violador viola porque la mujer no cumple con x cosa. ¿En que se aplica esto aqui? Simple, cuando se dio información sobre la victima y todo el mundo lo entendió como una forma de echarla la culpa a la victima sobre su propia muerte, en cierto modo hicieron ver a los asesinos como los moralistas y agregando que es una mujer, se considera como femicidio.  
Asi que tomando todo lo anterior es considerado femicidio. 

¿Como surge este hashtag?

Por la forma que la policía trató la información de la victima y lo que dio a entender. Asi que si es valido el hashtag que no solo es usado por mujeres, sino también hombres. Es valido en todo los sentidos, ya que es un caso que la victima es tachada de culpable y todo el mundo dice que será culpable por su propia muerte.Por eso el hashtag el valido,  aunque sea considerado femicidio, el #SiMeMatan , no es necesario para casos de femicidio, ya que no importa si eres hombre o mujer, nos pueden tachar de ser culpable de nuestra propia muerte.   











Comentarios