Problemas de genero... ¿Culpa de la sociedad? ¿Cómo empezó toda esta visibilidad? Parte 2 -Inmortal Moral

Antes que nada, digo que la culpa misma es de la sociedad, pero  ¿cómo empezó a ser visible estos problemas de género?
Muchas de estas imágenes hay algo similar en ellas aqui:
https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/05/16/la-discriminacion-masculina-en-51-memes-con-fuentes/ Al menos si tienen fuentes.

Si vamos más a tras de la historia, ya se ve la desigualdad en la historia desde: exclavitud, sexismo, machismo, violencia por clases sociales, etc.

La historia nos lleva a las primeras personas que pidieron libertar y que los esclavos fuesen liberados.
Luego pedir ayuda para los judios.
Luego pedian apoyo para los matrimonios inter raciales.
Ahora las mujeres que pidieron igualdad, pidieron derecho al voto, el derecho de poder ser independientes y la sociedad. Las feministas fueron tachadas de ser exageradas que se hacían las auto victimas, etc.

La sociedad, la politica, en un divorcio, veía normal, que el padre pagara pensión y que la madre se quedara con la casa y los hijos.

Pero cuando las feministas y la sociedad en si, empezó a pedir igualdad....

ahora ven que en un divorcio se le beneficie a la mujer  y no al hombre (cuando hay casos en que mujer es la mala), ahora si es visto como un problema. 









En una guerra no se tiene preferencia sobre lastimar más a un sexo que a otro, TODOS NOS JODEMOS IGUAL, pero el punto es que la sociedad quiera salvar primero a infantes y a mujeres (ayudando les a escapar), no es culpa del genero, sino, de la sociedad en si, ya que tachan que una mujer no pueda soportar la guerra como un hombre, haciendo que le ayuden a escapar junto con los infantes y termina dejando a los hombres, tachando los de fuertes.  . 


Resultado de imagen para no es problema de genero

El problema es la sociedad, el machismo. 
La siguiente imagen es el mismo caso. Antes todo el mundo pensaba, lo va a mantener, se va a divorciar, no importaba.

Resultado de imagen para no es problema de genero
Ahora, que las mujeres empezaron a pedir igualdad, fue cuando lo de la imagen anterior empezó a ser problema de género. 
 Si es producto de infidelidad, no debe ser mantenido, pero, ¿por qué obligan a los hombres? Sencillo: creen que la mujer es incapaz de trabajar y mantenerse por su cuenta, además por infiel deben permitirles el divorcio. 

La verdad,  la siguiente imagen me encabrona, la pena de muerte es dada a hombres y mujeres por igual, que la ley (políticos) no le guste matar mujeres cuando el mismo crimen es cometido por un varón y una mujer, es otra historia. Nota: En caso que sea inocente es cabrón, pero yo estoy en contra la pena de muerte , lamentablemente la imagen es real: 
http://mundochapin.com/2016/03/la-pena-de-muerte-en-guatemala/28907/ 
Antes de que la mujer  y la sociedad, empezaran a pedir igualdad en derechos, les valía a la sociedad que la ley solo le diera pena de muerte a los hombres, pero cuando se empezó a pedir equidad.
  Esta ley (que es real), empezó a ser problema de genero. 

La sociedad, veía normal que el padre trabajaba, pero siempre había bronca con las embarazadas adolecentes, pero muchas mujeres dejan sus estudios por sus bebés a igual que los hombres. 
La gente no le tomaba mucho caso, ya veía normal, esta situación, pero cuando se empezó a pedir igualdad o equidad de genero...
 Ahora si es problema de género. 

Para la siguiente imagen, ya sabemos que aquel lugar es muy homofobico, las mujeres están igual, pero las obligan a casarse y  a si creen que no hay lesbianas o yo que sé.  Cuando la homosexualidad estaba mal vista en todo, solo a la comunidad  LGTB creo que le importaba este detalle, pero en aquel entonces, los mulsumanes no eran así, la vida de alla era distinta, pero ya saben... al mundo no le importó, pero cuando pidieron igualdad y equidad....
 Esto paso a ser problema de genero. 

La siguiente imagen es desastrosa, se que algo así hacen los judíos, pero estos son de dinero (según un estereotipo), y tienen para pagar y seguir con está traducción, o al menos eso pienso, por que si me sorprende que no hagan campaña para evitar esto asi como los que están en contra la mutilación genital femenina. La verdad,  yo si iniciaría una campaña para prohibirlo, pero no soy de dinero. 

Ahora digo, que antes que la mujer pidiera igualdad, equidad, justicia o que  hicieran campañas para pedir detener la mutilación genital femenina, esto era visto normal, nadie hacia algo para evitarlo.
Cuando la mujer empezó a pedir equidad, igualdad y hacer campañas contra la mutilación genital femenina....
    Ésto paso a ser problema de género... 



Muchos de los problemas que ANTES la sociedad le hacia caso nulo, o apenas una que otra ayuda (para amigos o familiares),  o uno que otro apoyo inferior...

Un ultimo ejemplo de la sociedad pero por obvias razones no pondré imagen.

Antes de que la sociedad pidiera igualdad equidad de género para la mujer.. 

Si un hombre era violado, no podía pedir ayuda o denunciar, si alguien se enteraba sería el hazme reír, se burlaban, etc. 

Después de que la sociedad,  empezó a pedir igualdad, equidad para las mujeres...

Las personas que se burlaban de los hombres victimas de violación u otro abuso (no todos),  ahora piden justicia para éstas victimas de violencia.


Conclusión:
Nada era problema de genero, hasta que las mujeres pidieron igualdad, equidad, etc.
Lo mismo para cualquier otro x grupo.

La verdadero culpable es la sociedad en si, la cultura en si, la forma de pensar en si.







Comentarios